La moneda en Irán
La moneda en Irán es el Rial iraní. Las monedas están disponibles en denominaciones de: 50, 100, 250, y 500 riales, mientras que los billetes vienen en: 100, 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 riales.
Irán también tiene otra unidad de moneda que es Toman (una unidad secundaria), 1 Toman es equivalente a 10 riales. Gracias a la rápida inflación, los iraníes suelen utilizar tomans y esta es la forma en que cuentan el dinero, pero siempre es mejor preguntar antes de dar su dinero a alguien que la unidad que están diciendo. A veces la gente dice sólo "5" o "5000" para los mismos 50.000 riales. Tomás es más común entre comillas orales, mientras que Rial es la unidad oficial y se utiliza en la mayoría de los documentos verbales. Etiquetas de precio pueden venir ya sea en Rial o Tomás y por lo general se entiende por los compradores. En caso de duda, consulte con el vendedor. Es bastante confuso y usted puede sentir que usted está engañado, pero no te preocupes, con el tiempo usted se acostumbrará a ella.
No cambie dinero en la calle, ya que esta práctica es ilegal en Irán. A pesar de que muchas tiendas y hoteles muestran un logotipo de Visa en su ventana, en la práctica, las tarjetas de crédito son aceptadas raramente en Irán, con la excepción de algunos de los hoteles más grandes. Esto hace que sea esencial que usted tiene un poco de dinero en efectivo en todo momento. El dinero puede ser cambiado en el aeropuerto a la llegada o en los bancos y casas de cambio ("sarrafi") en todo el país. Los bancos están abiertos de domingo a miércoles, 7:30-16:00; Jueves, 7:30-12:00; y cerrado los viernes.
A pesar de que Irán tiene una red en funcionamiento de los cajeros automáticos (cajeros automáticos), que sólo se puede utilizar con las tarjetas bancarias emitidas a nivel local, por lo que no sirven para nada a los viajeros a menos que abra una cuenta local.