Write to
call us: +98 22261002-3
+34 628 010 644
Irán, anteriormente conocido como Persia, es famoso por su increíble historia y la civilización antigua. El Irán de hoy es una mezcla de modernidad y tradiciones, donde se conserva el encanto oriental. Ocupa un gran territorio en el Oriente Medio. Naturaleza de Irán está llena de contrastes: aquí se encontrará bosques frondosos y desiertos interminables, montañas rocosas y valles extensos, el clima subtropical en la región del Mar Caspio y el calor del Golfo Pérsico.
Historia y cultura de Irán no son menos sorprendentes. Lo primero que notarás en Irán es la diversidad de etnias y culturas. Las estadísticas dicen que hay sólo 61% de los persas étnicos en Irán, además allí se encontrará con los azeríes (16%), kurdos (10%), Lurs (6%), los árabes (2%), baluchis (2%), turcomanos (2%) y otros. El hecho notable es que estas personas conviven pacíficamente con los demás. Esta tradición se remonta a los tiempos del Imperio Aqueménida (558-330 aC), cuando la tolerancia religiosa y cultural era parte de la política estatal.
La diversidad lingüística en Irán es aún más abrumadora! Existen distintos dialectos de la lengua persa en muchas ciudades, como Isfahán, Shiraz y Yazd. Azeríes, kurdos y árabes utilizan sus propias lenguas en lugar de persa y hay dialectos en sus idiomas, también.
La mayoría de la gente piensa que Irán es un país predominantemente musulmán. Sin embargo, usted se sorprenderá de encontrar seguidores de 4 religiones viviendo lado a lado: el islam, el cristianismo, el judaísmo y el zoroastrismo. Todos ellos tienen los mismos derechos, es decir: la realización de sus ritos religiosos, tener representantes oficiales en Parlamento, escuelas, asociaciones y periódicos culturales en su lengua. Por lo tanto, Irán no es sólo las mezquitas y las llamadas a la oración, sino también antiguas iglesias, sinagogas y los lugares sagrados para los zoroastrianos.
Por lo general, los turistas esperan ver sólo las ciudades antiguas, las cúpulas de las mezquitas y pueblos pequeños agradables en Irán. Sin embargo, usted se sorprenderá al ver el Irán moderno. Mucho ha pasado desde la Revolución Islámica de 1979, la industria y la agricultura desarrollada en gran medida, se fundaron universidades, se hicieron incluso los primeros pasos en el espacio. Economía iraní es una de las economías más florecientes en el Medio Oriente (Lea más acerca de los negocios en Irán aquí). Ciudades iraníes se ven muy moderno, con carreteras que conectan las diferentes partes de la ciudad, rascacielos, hoteles de lujo y restaurantes.
Véase más informaciones aquí