Compras: alfombra persa
Alfombras persas, que se hacen en Irán por artesanos cualificados, son algunos de los más buscados después de alfombras disponibles. Alfombras persas son muy respetados por su calidad, durabilidad y hermosa artesanía. Una alfombra persa auténtica, dependiendo de su edad, tamaño y calidad de la artesanía, puede traer muchos miles de dólares o incluso millones. Irán es el mayor productor y exportador mundial de las alfombras hechas a mano. Proporcionan tres cuartas partes de la producción de alfombras tejidas a mano total del mundo.
Hay muchos tipos diferentes de alfombras persas en el mercado. Algunos son auténticos y de buena calidad, algunos son hechos a máquina para parecerse a una alfombra tradicional persa, y algunos son de colección como antigüedades, cantidades exorbitantes por valor de dinero. La compra de una alfombra persa puede ser difícil si el comprador no sabe qué buscar. Muchas personas se preocupan por la compra de una auténtica alfombra persa y que están pagando el precio justo por lo que están recibiendo.
Descripción general de Alfombras persas
Una alfombra persa es uno que se hace específicamente en Irán por artesanos calificados. Tradicionalmente, las alfombras persas se diferenciaban de las alfombras de otros países, como Turquía, por el estilo de nudo que se utilizó en el tejido de la tela. Una alfombra persa que es menor de seis por cuatro pies que se conoce como un Q? Licheh, y una alfombra, que es superior a seis por cuatro pies se conoce como? Li Q, o Farsh. Alfombras persas ofrecen un piso atractivo cubre para cualquier tipo de habitación o espacio de pasillo. Son durables, cómodas, y cuentan con variados diseños atractivos, patrones, motivos y colores.
Materiales alfombra persa
Alfombras persas son los más comúnmente hechas de lana, a pesar de las mantas de algodón se ven a menudo. Hay una variedad de diferentes lanas alfombras persas que se hacen comúnmente de, incluida la lana de pelo de camello, lana Manchester, y lana Kork. Algunos, alfombras antiguas de más edad están hechos de seda, aunque estos son muy costosos y son menos duraderas que las alfombras de lana. Alfombras persas de seda son muy raros ya menudo se muestran como adornos de pared en lugar de utilizar como alfombras de piso debido a su valor.
Muchas de las nuevas alfombras están hechas de materiales menos tradicionales, tales como mezclas de seda, de algodón mercerizado, y fibras sintéticas como olefina.
Nudos de alfombra persa
Tradicionalmente, una alfombra persa se realizó mediante un solo nudo de bucle, mientras que una alfombra turca se hizo con un nudo doble bucle. Sin embargo, los fabricantes de alfombras persas contemporáneos son más comúnmente usando cualquiera de estos dos tipos de nudos. Si la compra de una auténtica alfombra persa que el vendedor afirma es viejo o antiguo, entonces deberá efectuarse utilizando el método de bucle único nudo tradicional.
Una manera de identificar una auténtica alfombra persa hecha a mano de una alfombra hecha a máquina es mirar a la parte inferior para ver si el patrón es visible a través del respaldo. Si el patrón no se repite a través de, es una buena indicación de que está hecho a mano. Una alfombra hecha a máquina tiende a tener un respaldo de grosor, y el patrón no se mostrará a través. Además, al plegar la alfombra sobre sí mismo y exponer la base de la pila, una alfombra hecha a mano debe mostrar las filas de nudos.
Patrones y diseños de alfombra persa
Alfombras persas se hacen con diseños y diseños particulares, y estos diseños han cambiado muy poco a lo largo de la historia. Muchos de los diseños se han transmitido a través de generaciones de tejedores de alfombras de la familia. Alfombras persas en general, cuentan con uno de los cuatro patrones de diseño: un todo-sobre el diseño, un diseño central de medallón, un diseño de compartimiento, y un diseño de un solo lado. Alfombras persas también cuentan con motivos particulares que tienen diferentes significados, y estos motivos se pueden utilizar para identificar la región donde se realizó la alfombra.
Técnicas de tejido alfombra persa
Tradicionalmente, todas las alfombras persas fueron tejidas a mano. Una auténtica mano - alfombra tejida es mucho más caro que una alfombra hecha a máquina nueva. Un comprador no se debe esperar a pagar la misma cantidad de dinero por una alfombra hecha a máquina en comparación con una alfombra hecha a mano del mismo tamaño.
Alfombras persas tejida a mano
Este tipo de alfombras se consideran de la más alta calidad. Se necesitan muchas horas de trabajo para terminar de una auténtica alfombra persa. La calidad de la artesanía de una alfombra persa hecha a mano es evidente en la forma de los patrones y diseños en la alfombra. Alfombras persas pueden ser anudadas a mano, con mechón insertado mano, o alfombras de tejido plano. Mano anudada es el tipo más costoso de alfombra tejida a mano y tejido plano es el menos costoso. Muchas alfombras persas se hacen utilizando telares horizontales o verticales.
Alfombras persas tejida a máquina
Una alfombra persa que se hace de la máquina no se considera una auténtica alfombra persa. Hay muchas alfombras persas de imitación que se ven muy similares a una verdadera alfombra, aunque éstas siempre deben ser mucho menos costoso que una alfombra tejida a mano. Si un comprador le gusta el aspecto de una alfombra persa, pero no quiere gastar una gran cantidad de dinero, una alfombra hecha a máquina con diseños persas es una gran manera de tener la mirada que ofrece una alfombra persa sin la etiqueta de precio alto.
Qué se debe considerar al comprar una alfombra persa
Cuando se trata de comprar una alfombra persa, hay tantas opciones que puede parecer un poco abrumador. La determinación de un presupuesto es el primer paso. Entonces, un comprador debe decidir dónde se colocará la alfombra persa con fines de dimensionamiento. Con el fin de obtener la mejor alfombra de calidad para cualquier presupuesto concreto, lo mejor es tener en cuenta el tamaño, la calidad, y la edad de la alfombra.
Tamaño
No es sorprendente que el más grande de la alfombra, por lo general, más caro que el precio será. Al mirar para comprar una alfombra persa, es importante tener las medidas exactas de lo que el tamaño de alfombra que se necesita. Alfombras persas están disponibles en todos los tamaños y formas diferentes. Ser consciente del tamaño ayuda a delimitar la búsqueda, y ser flexible en el tamaño (considerando una alfombra más pequeña, por ejemplo) puede reducir el precio global.
Calidad
La calidad de cualquier alfombra persa puede variar dramáticamente. Calidad afecta al valor de la alfombra de manera significativa. Hay algunos puntos a tener en cuenta cuando se mira en la calidad de la alfombra persa, tales como densidad de nudos y el tipo de lana y colorante utilizado.
Nudo Densidad
La densidad de nudos, cómo están presentes en la alfombra muchos nudos por pulgada cuadrada, es un factor importante que contribuye a la calidad de la alfombra. En promedio, alfombras persas van de 30 a 300 nudos por pulgada cuadrada. Alfombras con 30 nudos por pulgada cuadrada son muy grueso y de menor calidad. Alfombras con 300 nudos por pulgada cuadrada son muy gruesos, de alta calidad, y en general muy caro.
Tejida a máquina o tejida a mano
Mano - alfombras de lana hilada utilizan fibras de lana que se hilan a mano. Estos se consideran más valioso como el método hecho a mano da singularidad a cada alfombra diferente. Alfombras de lana de la máquina-hecho girar dan un aspecto más uniforme y uniforme a la alfombra.
Colorantes sintéticos o naturales
Una alfombra persa colorante natural es generalmente hasta un 30 por ciento más caro que una alfombra tinte sintético. Alfombras de tintes naturales son más limitados en la variedad de colores disponibles, y no tienden a mantener su vitalidad y la intensidad como alfombras tintes sintéticos hacen. Colorante natural alfombras persas son considerados más auténticos, y por lo tanto, más codiciado y más caro.
Edad
Una alfombra persa que es de 100 años de edad o más se considera que es una antigüedad. Una alfombra, que es entre 50 y 99 años de edad se le conoce como un semi - alfombra antigua. Alfombras persas antiguos son considerados como un artículo muy coleccionable. Y una bien cuidada, auténtica alfombra persa hecha a mano aumentará en valor con el tiempo.