Compras: cómo negociar
El regateo (negociación) es común en Irán. Si no regatear, es muy probable que te timen, porque los vendedores esperan un poco de regateo y señalan sus precios más altos de lo que esperan recibir. Es por eso que es esencial para aprender a negociar. Algunos puntos a tener en cuenta:
1) Haz una gama qué precio local de confianza es apropiada.
2) Por lo tanto, trate de tener un conocimiento aproximado del valor del artículo antes de empezar a regatear. Por ejemplo, tiendas de artesanía, de gestión de gobierno y tiendas de regalos de hoteles generalmente tienen (altos) precios fijos que al menos le dará un límite superior.
3) Si la oferta inicial del proveedor es demasiado alto por el momento, a continuación, siéntase libre para reír o mostrar asombro de alguna manera. Esto normalmente se espera y se indicará rápidamente al proveedor que usted está enterado de de valor real del artículo, incluso si usted no es.
4) Al igual que los vendedores suelen comenzar con los altos precios absurdamente, que puede hacer un truco equivalente al señalar un precio que es mucho menor que lo que usted espera pagar en el final. Esto le da cierto margen de negociación. No vaya al agua sin embargo: si ofreces un dólar por una alfombra, el vendedor asumirá usted no tiene idea de valor real del artículo.
5) Es un movimiento común para hacer una oferta el adiós proveedor y comenzar a caminar fuera. Usted seguramente obtener al menos dos ofertas, cada uno más bajo que el anterior. Como alternativa, el proveedor puede preguntar "¿Cuánto quieres esto?", Que reconoce el hecho de que se den cuenta de una venta potencial es caminar fuera de la puerta.
6) En algunas culturas, también es común que el vendedor de caminar fuera de si el precio es demasiado bajo. Esto ocurre cuanto más nos acercamos al umbral de beneficios, sino mantenerse firme, el vendedor volverá en cuestión de minutos para probar más negociación
7) Sea cortés y amable (pero firme) en sus negociaciones. Si el vendedor tiene un gusto personal para usted, usted casi siempre obtendrá un mejor trato.
8) Es posible que se le ofrecen té, café, aperitivos, etc Usted puede aceptarlo y eso no significa que usted tiene que comprar nada. Aunque usted puede ser 'tropezó-culpabilidad "más adelante. Sé de carácter fuerte.
9) No deje que los lugareños desconocidos le ayudan a negociación o encontrar lo que necesita. Usted va a terminar pagando una comisión extra.
10) Si la negociación de algo único, no muestran demasiado interés en el artículo que usted está realmente interesado en, o el vendedor sabrá que son su única opción y el precio en consecuencia.
11) Aprender los números persas. Esto le ahorrará mucho tiempo y dinero cuando usted es la negociación sobre una habitación de hotel y hay una lista de precios justo en frente de usted. Usted todavía debe negociar, pero te da un punto de partida.
12) Aprender a contar en persa que usted puede ganar un poco de respeto y, por tanto, un mejor precio. Si es posible, se adhieren a la lengua local, aún si el vendedor utiliza Inglés o en su propio idioma.
13) Sea honesto. Si usted hace una contraoferta, que está ahora comprometido con ese precio. No pierda su tiempo o el tiempo de negociación del vendedor si no tiene intención de comprar.
14) Recuerde que los vendedores generalmente no son malos estafadores que tratan de engañar a la gente de su dinero duramente ganado; que a menudo son hombres de negocios que trabajan para mantener a sus familias. Cuando el regateo, su objetivo no es eliminar su beneficio, sino para encontrar un precio mutuamente satisfactoria.
15) No lo tome demasiado en serio. Tienen un sentido del humor y saber cuándo aceptar una oferta. Recuerde que por lo general las cantidades que están discutiendo sobre son en realidad una miseria para un viajero de Occidente, pero puede significar mucho más para el vendedor.