Pueblo iraní
Pueblo iraní por naturaleza son muy cálido, amable, respetuoso y formal. La mayoría de la gente habla principalmente persa y ayuda a aprender algunas palabras y frases básicas en farsi para salir adelante. En caso de que usted está perdido, la búsqueda de direcciones o hacer compras en las tiendas este le ayudará a conseguir su mensaje a través. Los jóvenes y los comerciantes de las grandes ciudades y centros turísticos hacen hablar un poco de Inglés, pero esos casos son pocos y distantes entre sí.
Pueblo iraní es amable y servicial y se extienden una mano de ayuda a los extraños, incluso por lo que no sea tímido para acercarse a alguien y pedir ayuda. Iraníes encanta tener gente una y una visita a Irán casi siempre significa que sus amigos le invitarán a una comida o merienda-cena. Si usted tiene una reunión con un iraní, esperar que la gente llegue un poco tarde, ya que tienden a ser muy relajado.
El concepto más importante que usted necesita para aprender acerca de la socialización en Irán es "taarof". Taarof es una forma persa de la civilidad, una serie de comportamientos sociales. En Irán, los niños aprenden las reglas de etiqueta de la muy temprana edad a través de sus padres y familiares. Es un tipo de forma no escrita de tratar a los demás que todo el mundo lo toma por su cuenta a partir de la sociedad. Como una forma de negociación educado en las discusiones, ambas partes suelen entender estas reglas socialmente implícitas. También se deriva del hecho de que los iraníes se preocupan mucho por la imagen que presentan a los demás y el mundo.
Taarof también rige las reglas de la hospitalidad: un anfitrión está obligado a ofrecer todo lo que un huésped pueda desear, y un invitado es igualmente obligado a rechazarlo. Este ritual puede repetirse varias veces (3 veces) antes de que el anfitrión y el invitado, finalmente, determinar si la oferta del anfitrión y la negativa de los huéspedes son reales o simplemente cortés. Es posible pedirle a alguien que no taarof ("nakonid taarof"), sino que plantea nuevas dificultades, ya que la propia solicitud podría ser un tipo taimado de taarof.
Aquí hay algunos ejemplos de taarof común, cuando se debe pensar dos veces (o mejor 3 veces) antes de aceptar:
- Si un extraño le invita a compartir una comida a pesar de que él / ella no puede esperar
- Si un taxista o un cajero en la tienda de comestibles de se niega a tomar el dinero de ti, diciendo: "Ghabeli Nadare" (no tiene pena = No es un gran problema)
- Si alguien te invita a su lugar o para pasar la noche, le ofrece un paseo, etc., pero que se ve claramente que no es conveniente para ellos debido a la falta de tiempo o dinero
- Si alguien insiste en pagar su factura en el restaurante de la tienda de comestibles
- Si su conocimiento / anfitrión dice "Es tuyo ahora" después de oír que usted admira smth que les pertenece
Sin embargo, por lo general los iraníes son sinceros acerca de usted invitar a su lugar para una comida o una taza de café, ya que son muy curiosos acerca de las culturas extranjeras y como invitados.
Tradicionalmente los iraníes se dan la mano y un beso en las mejillas 3 veces en la reunión. Se llama "dide boosi" y es seguido por preguntas típicas acerca de su salud y la familia. Sin embargo, ten en cuenta que normalmente los hombres y las mujeres no deben tocarse entre sí a menos que sean parientes. Es por eso que es mejor esperar a que la otra parte para ofrecer su mano, en caso de que ellos son del sexo opuesto. A diferencia de en el abrazo de los hombres del oeste, besar y mantenga las manos en público, pero es sólo la pantalla de la amistad, así que no se sorprenda si lo hacen para usted.