Sobre Irán
Probablemente, el país más bello del mundo Irán, Persia, Pars, usted ha oído todo, un país tan antiguo como la propia historia y tan hermoso como los ojos pueden percibir. Aquí se puede visitar gloriosos estructuras antiguas como Persépolis, puede visitar las bellezas naturales más increíbles como los manglares Harra, se puede subir altas montañas como Alborz, o simplemente tomar una taza de té en el jardín de Hafiz, se puede nadar en el Mar Caspio, o si desea nadar en temporada de invierno ¿por qué no hacerlo en Isla Kish, donde podrá hacer sus compras también. En Irán, usted experimentará las diferentes culturas y religiones, con una hospitalidad que usted nunca ha visto antes.
Irán, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán, es un estado de Oriente Medio (Asia). Desde el I milenio a. C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia, aunque hoy en día este nombre sigue siendo válido y aceptado junto con el de Irán. Limita con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán por el noreste, el Mar Caspio por el norte y Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Irak por el oeste y finalmente con la costa del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán por el sur.
Es el decimoctavo país más extenso del mundo con 1 648 195 km², Irán tiene una población de casi 80 millones de personas de diversas etnias.[3] Es un país con una importancia significativa en la geopolítica al encontrarse entre Oriente Próximo y Asia Central. Teherán es la capital, además de ser el centro político, industrial, comercial y cultural del país.